martes, 11 de septiembre de 2012


“ESTRATEGIAS PARA BUSCAR INFORMACION”
Ø  1.- Definir el tema a investigar.
Con esto me refiero a que debemos plantear nuestro objetivo, para definir que es lo que esperamos obtener de nuestra búsqueda.
Ø  2. Seleccionar las fuentes de información: escoger entre las fuentes sugeridas o establecidas, aquellas a nuestro alcance y que encajen mejor con el tema que se está trabajando.

Ø  3. Seleccionar de cada fuente el contenido a estudiar. Para ello es importante identificar las ideas principales del tema.
Ø  3.- Evaluar la información obtenida. Es decir, subrayar las ideas principales. Aquellas que se consideren de mayor importancia para la recolección de toda la información necesaria.
Ø  4.- Seleccionar palabras claves, o aquellas que no tengamos conocimiento de su significado (Las cuales podemos identificar su significado en un diccionario
Ø  5.-  Seleccionar herramientas de búsqueda (meta buscadores, motores de búsqueda y todas aquellas fuentes que puedan ser clave en la búsqueda de nuestra información, entre ellos podemos hablar de google, yahoo, mamma etc.
Ø  6.- Utilizar elementos para presentar nuestra información, puede ser a base de mapas conceptuales, resúmenes etc.
Ø  7.- Hacer comparaciones de la información obtenida, para elegir la que mejor nos convenga.


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